jueves, 18 de marzo de 2010

Tiburones y cucarachas

Si hay una cosa cierta es que los niños nunca dejan de sorprenderte.
Lo bueno de estar trabajando con dos edades diferentes es que de cada una disfrutas cosas muy distintas pero igual de entretenidas y gratificantes.

La entrada de hoy será breve por tres motivos:
1) Porque ya no son horas
2) Porque estoy muy espesa después de llegar de la academia a las diez
3) Porque hoy los niños se han portado bien, como corresponde a todo Miércoles que se precie

Con este grupo de tercero estamos machacando hasta el infinito el present continuous, ya que parte del examen al que se presentan a finales de curso consiste en describir una foto y para eso necesitan manejarlo con facilidad.
Hemos estado haciendo juegos y diferentes actividades y, al final, les he dado una worksheet para asentar estructuras y ver cómo van progresando. Como siempre, algunos han terminado antes que otros y les he dicho que se dibujaran a sí mismos haciendo algo y pusieran debajo una frase que describiera la acción.
Muchos de los dibujos estaban dentro de lo previsible: I am playing football, I am dancing... Pero ha habido dos con los que me he descojonado interiormente:
En uno de ellos (hecho por A, futuro dibujante profesional aunque él lo que quiera ser es futbolista famoso) aparece un niño saltando desde un trampolín en el que se aprecia todavía el efecto del impulso del nadador que está cayendo de cabeza a una piscina en la que le espera un tiburón con la boca bien abierta. Y el pie de foto reza: "I am swimming".
El otro dibujo no lleva pie de foto pero ha sido subtitulado oralmente por J (futuro ingeniero que diseccionó un tipex de cinta y lo convirtió en un artilugio tan fascinante como inútil): "Me he dibujado pisando una cucaracha" O sea, pienso yo, "I am stepping on a cockroach", muy útil para cuando el examinador le pida que describa una foto :D :D.

Así es la imaginación de libre. Y así de maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario