domingo, 14 de marzo de 2010

La profe

María. 22 años. Nacida y residente en Madrid.

Llevo desde Febrero dando clases extraescolares a niños de Primaria en dos colegios distintos de mi ciudad.

Cuando me puse por primera vez delante de los niños no tenía ni la más remota idea de por dónde comenzar, pero en seguida ellos me lo hicieron saber:
Profe, ¿borro la pizarra?
Profe, fulanito no ha venido hoy a clase porque tenía un cumple.
Profe, profe, profe, profeeeeeeeeeeee!!!

De la primera clase recuerdo lo justo, la verdad. Sólo que pude hacer más o menos lo que tenía planeado y que me tiré el 50% del tiempo con cara de perro con la idea de hacerme respetar. "Las normas son lo más importante" me dicen sin parar mi padre y mi tía, ambos profesores. Así que yo, profe novata, a poner normas.
"Hay dos normas importantes en esta clase, chicos. La primera es que yo no voy a gritar para pedir silencio. Contaré desde cinco hasta cero y espero que cuando llegue al cero estéis callados y con el dedo delante de los labios. La segunda es que os iré poniendo happy faces cuando os portéis bien y participéis en clase. Serán sad faces si os portáis mal."
Nunca habría podido imaginar lo útil que esto me sería.

Bueno, pues ya hechas las presentaciones, me falta decir que el propósito de este blog es mostrar al mundo todos los surrealistas y buenos momentos que paso con mis niños en las clases. Y, si puede ser, servir de guía a todas aquellas personas que estén comenzando ahora y se sientan perdidas.
A todas ellas les digo: Do not worry. Los niños y la enseñanza son una experiencia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario