martes, 16 de marzo de 2010

Almendros

Hoy tocaba clase en el otro cole, con los niños de primero. La ventaja de estas clases es que son mucho más relajadas porque sólo tengo a ocho y nunca suelen estar todos y además no tengo que hacer recursos ni prepararles para ningún examen, así que yo entro y salgo con un gran karma...
En estas clases debo limitarme, según mi empresa, a seguir el método (para los no iniciados, lo que viene a ser el libro de texto al dedillo), así que eso he hecho hoy. Abrir el libro del profe y hacer lo que me dice, aunque con algunas modificaciones cuando la actividad es demasiado estúpida.
Hoy tocaba empezar la unidad con el creativo título de "In the park", que imagino que los diseñadores del método habrán elegido como tema para Marzo por coincidir con el inicio de la primavera.

Pero a mí me gusta más ver la primavera a través de los ojos de M.
"¿A que los almendros señalan el comienzo de la primavera?" (tenéis que imaginaros esta frase en boca de un mini niño al que le faltan los dos paletos y que mide poco más de un metro), me ha preguntado, señalando a un arbolito que se ve desde nuestra ventana.
"Claro que sí." le he dicho "Son los primeros en ponerse en flor."
C, una niña que lo cree saber todo, ha dicho para picarle "¿Pero cómo van a señalar nada si no hablan?"
M me ha mirado desconcertado y yo le he hecho saber con una sonrisa que me gustaba más su versión de los hechos.

Con C, que es extremadamente repipi, me parto de risa.
Hoy se ha levantado un niño para ir al baño y en cuanto ha salido por la puerta ha dicho: "A va a vaciar la vejiga"
Y cuando le he pedido que explicara al resto de sus compañeros lo que es la vejiga me ha dicho "Pues el pito" :D :D
La he ignorado porque tenía miedo de a dónde podría llegar la conversación...

En resumen, que la clase de hoy ha tenido una gran parte de conocimiento del medio, pero es que la vida no está compartimentada. Y de todo se aprende.

2 comentarios:

  1. me encanta la idea de este blog!
    y tb lo bien que escribes, pero eso ya lo sabes.
    ay lo de los almendros, qué auténtico...si es que hay que intentar ver de vez en cuando las cosas con ojos de niño, no?
    besines

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que especifiques el worst case scenario de a dónde podría haber llegado la conversación...! =D

    ResponderEliminar