martes, 20 de abril de 2010

Pegatinas

Creemos que somos más diferentes entre nosotros de lo que en realidad somos. Creemos que los niños de hoy no son como nosotros cuando éramos niños, que los niños ingleses no son como los españoles, que cada vez vamos a peor.... Pero llevamos yendo a peor desde los griegos, quienes también se quejaba de "los jóvenes de hoy en día" así que digo yo que no será para tanto.
Esta reflexión viene porque hoy una de mis niñas de primero me ha enseñado su álbum de pegatinas (¡! ¡!), básicamente igual que el que yo tenía (y aún conservo) de cuando era pequeña. Aunque ahora, todo hay que decirlo, las pegatinas molan muchísimo más: las hay hasta con bolitas o lentejuelas dentro!!! Increíble.
Y no es verdad que los niños sean tan diferentes entre sí; hasta donde yo sé, cualquier niño de cualquier parte del mundo es feliz jugando al pilla-pilla. O con un balón.
Es más, tampoco nosotros los adultos nos diferenciamos tanto de los niños: necesitamos que nos digan las cosas veinte veces hasta que nos enteramos, creemos que somos estupendos y que siempre tenemos la razón y nos encanta soltar nuestro rollo y que nos escuchen.

Madre mía, la de conclusiones que se pueden sacar de una pegatina con forma de pintalabios...

P.D.: Pregunta para lingüistas formulada por un niño de seis años "¿Por qué hay tantas palabras en inglés que terminan en y ?"
No f****** idea, querido.

2 comentarios:

  1. Jaja! Igual que en español muchas terminan en 'o/a'...

    ResponderEliminar
  2. cómo me he reído con el parecido entre los adultos y los niños, tienes tanta razón...
    y me he acordado del cariño que tenía yo a mi álbum de pegatinas, poníamos todo nuestro orgullo y empeño en tenerlo precioso siempre :)

    ResponderEliminar