lunes, 12 de abril de 2010

Madre

Hoy he tenido mi primera conversación con una madre. A, su hija, me dio una nota de su parte respondiendo a un comentario que la otra profesora había puesto en el boletín de notas respecto a la falta de interés de la niña en extraescolares. Como no se aplica a mi clase, a la salida del cole le pedí a A que me dijera dónde estaba su madre para poder comentárselo personalmente.
Cuando llegamos me presenté y nos alejamos un poco de los niños para que no cotillearan. Le expliqué la situación: que puede que la niña no muestre interés en clase de gramática pero que en conversación responde muy bien y que el único problema era que a veces hablaba más de la cuenta, pero vamos, nada fuera de lo normal en una niña de ocho años.
Y me contestó que había escrito la nota porque A se porta muy bien en las clases ordinarias pero en extraescolares parece que se relaja un poco, y ella realmente tiene interés en que aprenda inglés, ya que ella no sabe. Lo que quería mostrarle con la nota era que su comportamiento en extraescolares también tiene consecuencias, que también hay que tomárselo en serio.
No he sabido qué más añadir. He asentido a todo lo que ha dicho, he alabado su decisión y he salido del cole.
Y mientras esperaba a cruzar el semáforo de camino a mi casa le he hecho una ola mental. Ojalá hubiera más padres como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario