miércoles, 5 de octubre de 2011

"Sálchichis"

Así, tal cual, es como mis niños de primero han decidido que van a llamar a las salchichas a partir de ahora: "sálchichis". Y no importa que yo me deje la voz pronunciando correctamente ['sɒsɪdʒɪz], ellos siguen diciéndolo a su manera y descojonándose de la risa cada vez que lo hacen. Y yo también, claro. Haced la prueba y decid "sálchichis" con cara seria. Es imposible.
Eso no me preocupa, la verdad, llegará un momento en que decidirán por su cuenta hacerme caso o simplemente un día se les pasará la tontería y lo dirán bien sin darle mayor importancia. Lo que me ha llamado la atención hoy es cómo la sinceridad de los niños ha dejado en evidencia que, claramente, lo del dibujo no es lo mío.
Os pongo en antecedentes: hay un grupo de 1º (5 a 6 años para los no iniciados) al que doy Science e Inglés oral, con lo cual cuando llego a su clase no tienen ni idea de qué va a ir el rollo. En Science estamos viendo las distintas comidas del día y en Speaking de momento nos conformamos con hacer juegos sencillos sobre los objetos de la clase y cosas así. Total, que después de tener Science antes de la comida, he llegado a la clase para darles su hora de Speaking después del recreo y me he puesto a dibujar en la pizarra (ahora mismo no recuerdo por qué) una goma de borrar. Cuando uno dibuja en una pizarra ante un gran público le asaltan cientos de dudas que nunca se habría planteado sobre el objejcto en cuestión, a saber: ¿la dibujo cuadrada o redonda? ¿con o sin bordes? ¿desde arriba? ¿desde un lado? Total, que he acabado dibujando una forma amorfa en la pizarra, momento en el que un niño aleatorio ha gritado: ¡SÁLCHICHIS! y a mí me ha entrado la risa floja. Cabe destacar mi rapidez de reflejos al poner "Milan" encima de la forma amorfa, lo cual ha servido para que unos cuantos digan: Aahh... rubber!

PD: Sí, a pesar de la desesperación de mi entrada anterior y de la sensación que tengo al final del día de haber sido molida a palos, aún hay esperanza: aún trabajo con los seres más fascinantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario