jueves, 8 de septiembre de 2011

Chica

Que digo yo que uno estudia para ejercer su profesión lo mejor que puede. Planifica las clases (cuando es posible y sabe la edad de los niños que va a tener y demás detalles sin importancia). Busca recursos. Crea. Innova. Y luego, a la salida del cole, una madre te viene y te dice que su hija está encantada con su cole nuevo y con la clase porque la profe "Es chica, como quería"
Entonces resulta que lo que importa es la persona, que el niño/a esté a gusto en el aula, con sus compis, contigo. Y digo yo, ¿para qué estudiamos? Imagino que eso sólo lo podría saber poniendo a alguien que no haya hecho magisterio enfrente de 27 niños de 6 y 7 años, a ver qué hace. Y entonces probablemente me diera cuenta de todo lo que he aprendido en la carrera y, sobre todo, con mis pequeños de extraescolares, sin cuya ayuda estos primeros días estarían acabando con mis nervios y mi salud mental.
No sé si he mencionado que el cole es nuevo. Se ha abierto este año y nosotros, los profes, nos hemos conocido hace justo una semana. Aún así, parece que llevamos toda la vida trabajando juntos. Nunca podré decir suficientes veces lo importante que son los compañeros en una situación como esta. Y no me cansaré de insistir en la suerte que tengo de haber entrado en un grupo joven, con ilusión y ganas de trabajar que tiene siempre la sonrisa puesta, pase lo que pase, y piensa únicamente en lo mejor para los niños.
Suerte, es lo que tengo. Muchísima suerte.

3 comentarios:

  1. Hola profe. Como me gustan tus impresiones. Sin duda todos los años serán diferentes pues tus
    "extraterrestres" seran distintos. Besos Tu primo grande F.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ah!!!, ¿pero no estudiaste marketing en magisterio?.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!!! Por cierto en qué cole trabajas? Yo soy profesora de Lengua y Literatura y estoy buscando trabajo en un cole... doy clases particulares y he cubierto vacantes en un colegio... y me estoy preparando las opos...¿me das algún consejito? Muchas gracias y seguiré leyéndote. m_fernandezrodriguez@hotmail.com

    ResponderEliminar